CAL Rebeca de Ganchillo

Una de las cosas que me gusta mas de mi trabajo es redescubrir en las caras de mis alumnas el placer que da tejerte tu propia ropa. Les gusta tejer complementos para regalar pero hay algo magico al crear su primer jersey o chaqueta. En especial cuando son ell@s los que van a disfrutar de esta prenda de ropa.
Es el orgullo de haber dedicado tantas horas a una labor, el beneficio de haberlo hecho a su gusto y a tu medida, ya sea como tu viejo jersey preferido que ya esta raido pero no te atreves a tirar, o con un diseño innovador que no encuentras en ninguna tienda… Está tejido a tu gusto.

Marie feliz en su post 8 Beneficios de Coser y Tejer Nuestra Ropa ; lo explica mejor y con más detalle. Os recomiendo leer su artículo y disfrutar de sus videotutoriales de punto y costura, pero aqui os dejo mi parrafo preferido

No vamos a “producir” ropa. Vamos a hacerla, con nuestras manos, nuestro cerebro y nuestro cuerpo entero. Vamos a vivir nuestra ropa, a experimentarla desde el principio hasta el final, no sólo en el final. Marie Feliz

Cómo siempre mis alumnas me inspiran, me trajeron a clase el patrón gratuito de Elenarte.es; Un sencillo tutorial para hacerte a medida una chaqueta de ganchillo, para cualquier grosor de hilado, para cualquier talla. Empezando desde el cuello hasta la cadera.

Simplemente mi tipo de patron-receta preferido. Asi que empece a ganchillar inmediatamente. Enseguida me di cuenta de que era un patrón muy versátil, con la hilatura adecuada podía adaptarse a cualquier temporada ( lana o alpaca para el invierno, lino o algodón para el verano) a cualquier estilo ( etnico con un botón rustico o clásico con botones nacarados. Darle el protagonismo al hilo haciéndola lisa o al borde con calados o picot… Empece a ver muchas posibilidades y pensé que podríamos tejer virtualmente juntas muchas rebecas parecidas o no. Asi que organice un CAL informal en Instagram

@merinoferoz usando #elinmasmerinoferoz

Asi podriamos redescubrir la magia de hacer a ganchillo nuestra propia ropa, porque también a crochet podemos hacernos un vestuario a mano.
El patrón es bien sencillo. Os dejo aqui un video en el que sumarizo los puntos importantes para empezar el proyecto.

Os explico como medir, el porqué de hacer una pequeña muestra, como hacer los cálculos y como realizar los aumentos…

Respecto a los aumentos no se muy bien si es como dice el patrón original, pero de todos modos os dejo aqui un pequeño esquema de como los he realizado yo en mi versión, para asegurarme que los aumentos quedarán alineados.

cadeneta punto alto

No os olvidéis de compartir en nuestras redes (Facebook, Twitter e Instagram) para participar en el CAL.

¿Que que es un CAL? Son las siglas de crochet-a-long y simplemente significa que ganchillearemos juntas y a la vez un proyecto. En este caso la rebeca de ganchillo. Si usais #elinmasmerinoferoz podré seguir vuestros progresos y ayudaros cuanto pueda.

¡Feliz primavera ganchillera!

P.S: Nuestra versión está confeccionada con Rowan Revive, una preciosa mezcla de algodón, seda y viscosa, disponible en nuestra tienda.

error: