Como hacer un cuello sin costuras en punto dragón – Tejeproyecto – Cuello Dragón

El tejeproyecto de esta semana es un cuello tejido en circular, sin costuras en punto dragón. Es un proyecto que os presentamos otra vez en Sevilla, aprovechando la visita que Miguel hizo a esta ciudad.

Allí además de dirigirse  a la plaza de España para presentarnos el tejeproyecto de esta semana, tuvo oportunidad de hacer un poco de vida social lanera en El Gallo Rojo un lugar maravilloso que os recomendamos que visitéis.  Alli tuvo la suerte de poder encontrarse con  Juana Román Rueda  (de AndoliandoSpain) y con Susana De Méndez, maestras con mayúsculas en el arte de tejer. Sin olvidarnos de The Sewing Box Magazine  una revista crfater de origen sevillano, pero convocación universal. Si quereís ver la acogida que nos dieronaquí os dejamos el vlog.  ¡¡¡ Gracias chicas!!!

Esperamos que os haya gustado la visita relámpago de Miguel a Sevilla y su reunión con las mejores profes de todo Sevilla. Si tienes una tienda o das clases y quieres que visitemos tu ciudad escríbenos a tejer@merinoferoz.com tenemos el espíritu nómada y el corazón viajero… Y sobre todo queremos mostrar todas esas iniciativas laneras tan buenas que están surgiendo en todos los rincones de la geografía española… Bueno y del extranjero… Jajaja

El tejeproyecto de esta semana es sencillo pero mágico, porque con una combinación de punto sencillos  podemos crear un tejido similar a la textura de la piel de un dragón, que protejerá  a los mas aguerridos caballeros en sus combates.

Cuello Dragón

El tejeproyecto de hoy es un gorro bien sencillo, para que podáis comenzar a tejer en circular los que aún no os hayáis atrevido con esta tarea digna de Hércules. Jajaja Ahora en serio, esta semana hemos preguntado en nuestras redes cual seria la labor que más os gustaría que os enseñaramos, y para nuestra sorpresa ha habido un empate técnico entre calcetines y tejer en circular, para nuestra sorpresa digo porque desde que empezamos os hemos estado mostrando proyectos para tejer en circular. Os hemos enseñado a hacer rayas en circular en el Cuello Triana, a cambiar a 5 agujas en el Gorro Triana, y a incorporar partes planas en nuestra labor circular en el Gorro A cubierto. Asi que si hay alguna cosa o técnica de tejer en circular que no entendeís nos gustaría que nos dejaseís algun comentario, aquí o en las redes sociales para poder explicarlo en un vlog sobre básicos de como tejer en circular para añadirlo como introducción a esta pequeña colección. Hoy añadimos el gorro Hércules. En el que aprenderéis que para tejer en circular punto elástico hay que montar un número par de puntos y tejer un punto del derecho y otro del revés hasta el infinito. También aprenderéis que para tejer en circular punto de arroz hay que tener un número impar de puntos y tejer hasta el infinito un punto del derecho y un punto del revés. ¡La Magia del tejido circular! Esto se debe a que estamos tejiendo en espiral, pero como mejor lo entenderéis es practicando con vuestro gorro Hércules, así que ya podéis probar a tejer en circular y si necesitáis ayuda no dudéis en consultarnos cualquier pregunta.

¡LO QUIERO TEJER!
error: