Introducción y Materiales

¡Bienvenidos merineros al primer curso de la TejeAcademia!

Vamos a tejer un un chal zigzagueante, muy volátil y con mucha textura, pero lo primero de todo, ¿qué vamos a necesitar?

Bien, en el vídeo tenéis toda la información sobre materiales, peso y técnicas pero por si acaso os lo ponemos por aquí también.

Vamos a trabajar con dos madejas de una lana fingering y una madeja de una lace. En los casos de los chales que tenemos tejidos hemos contado con merino y mohair de El Robledal de la Santa Mohair (que podéis adquirir en su tienda online), y con Lace, Sock y Mechita de Malabrigo. (Aunque en el vídeo se diga que son dos madejas de Mechita, finalmente la versión testeada fue con Sock y Mechita).

La pregunta del millón por si queréis utilizar otras lanas o materiales es la de ¿Cuántos metros vamos a utilizar? Pues bien, el número total es de 780 metros. Es conveniente que tengáis un poco más de margen por si ajustáis a vuestra tensión.

Vamos a utilizar 3 números de agujas: del número 4 para el cuerpo del chal, del número 5 para el borde y las 5’5 para el I-Cord que además lo realizaremos con doble hebra.

Utilizaremos agujas circulares pero podéis tejer el cuerpo del chal con agujas rectas. Eso sí, para el borde recuperamos los puntos y tejemos en circular por lo que os recomendamos utilizar circulares desde el principio para que os resulte más cómodo.

error: