En este curso os presentamos otro gorro. Lo hemos llamado A Cubierto porque con sus orejeras es muy calentito y nos mantiene claramente a cubierto de las inclemencias del tiempo, pero ciertamente está inspirado en un personaje de animación de una serie infantil de hace unos cuantos años.
Ademas de tejer en circular como siempre y de no tener ni una costura, en este gorro os enseñamos una técnica de ganchillo con la que podeís añadir rayas verticales a vuestras labores de punto.
Asi que se trata de una prenda muy facil y rapida de elaborar, ya que se teje en un solo color , las orejas se incorporan sobre la marcha, asi que para el final soló te quedará añadir las rayas verticales que son opcionales. Por cierto las orejeras también las puedes quitar si no te apetecen mucho y te quedarás con un patrón básico y sencillo que podrás realizar en bastantes lanas.
Materiales
Tejido con agujas circulares cortas de 5mm, tambien puedes utilizar agujas de doble punta en especial cuando empiezas las disminuciones
Lana: un ovillo de Malabrigo Worsted en el color del gorro
Además necesitarás unos restos para las rayas verticales pueden ser de otro tipo de lana mientras no sean demasiado gruesos o finos.
Si necesitas Worsted escribenos un correo. Te ayudaremos a combinar colores sin compromiso y enviamos a toda España