Tejetécnica – Montaje de Corazón o Long Tail Cast On

Hoy os traemos una  tejetécnica básica, el montaje de Corazón como lo denominamos en Merino Feroz , también conocido como el Long Tail Cast On. Un imprescindible en vuestro arsenal lanero para ganar rapidez y homogeneidad en vuestros montajes. ¿Montar 300 puntos ¡Quien dijo miedo! Con este método los tendréis listos antes de daros cuenta

Puedes montar  estos puntos con agujas circulares, rectas o de doble punta y una vez que mecanices los movimientos no querrás montar de ninguna otra forma.

Pasos:

  1. Calculamos la hebra necesaria para montar nuestros puntos
  2. Deslizamos la hebra primero sobre el dedo pulgar y luego sobre el indice y agarramos los dos extremos con los dedos restantes
  3. Colocamos la aguja en la que vamos a montar los puntos entre el dedo pulgar e indice
  4. Introduce la aguja por debajo de la hebra que esta alrededor de tu pulgar ( Se forma una lazada)
  5. Coge la hebra que esta alrededor de tu dedo indice desde arriba
  6. Saca la hebra  por la lazada que habías formado alrededor de tu dedo pulgar
  7. Saca tu pulgar de la lazada y vuelve a la posición inicial.
  8. Y ya tienes un punto. Repite del paso 4 al 7 las veces que sean necesarias para conseguir el número necesario de puntos

Independientemente de que tejáis con el método ingles o el continental os recomendamos aprender este montaje que es bastante rápido y produce un borde muy igualito. Eso si olvidaros de colocar la aguja debajo del brazo, simplemente moverla como os sea necesario.

Esta técnica es bastante más difícil  de explicar por escrito que de demostrar or eso os dejamos aquí un vídeo para aprender a realizarla.

No os olvidéis de:

  1. Dejar una hebra lo suficientemente larga para montar la cantidad de puntos necesarias. El truco es dejar al menos 3 veces la longitud deseada, es decir si queremos tejer una bufanda de 30cm, comenzaríamos a montar los puntos con al menos 90 cm de hebra. ¡Si la hebra es demasiado corta deberás empezar de nuevo!
  2. No tirar y apelotonar los puntos en la aguja. Deja al menos la distancia de una hebra cuando montas los puntos, conseguirás un montaje mas suelto y te sorprenderás de no sufrir durante la primera vuelta
  3. Cuando empieces a tejer ten cuidado de no comenzar con el restante de hebra, en vez de con el ovillo… o te lamentaras en unos cuantos puntos… enrolla el remanente de lana y haz un pequeño nudito con la lana sobrante .
  4. Este montaje no le da cuerpo a la pieza tejida, es decir si a continuación tejéis punto jersey el borde se enrollará. Así que si no queréis que vuestra pieza se enrolle tendréis que tejer unas vueltas de elástico, punto bobo, o punto de arroz despues de este montaje.

¿Por qué montaje de Corazón?

Usamos la imagen del corazón como regla nemotécnica para que las alumnas recuerden donde colocar la aguja. Una vez que colocamos la lana sobre los dedos pulgar e indice y la sujetamos con el resto de los dedos se forma un triangulo. Como al principio no saben muy bien donde colocar la aguja les recordamos que con la aguja deben formar un corazón colocando la aguja entre los dedos pulgar e indice y bajando la hebra.

montaje-corazon2

 

 

error: